Coronavirus – INFORMACION ACTUAL

Coronavirus – INFORMACION ACTUAL

Última actualización: 12 de abril de 2021

***

Debido a la situación actual de la propagación del coronavirus en Austria, hemos cambiado al teletrabajo hasta el 30 de junio de 2021.
Todos leemos nuestros correos electrónicos de forma regular, pero a causa de que accedamos desde fuera puede haber retrasos en la contestación. Gracias de antemano por su comprensión.
En casos urgentes nos pueden contactar bajo el número de emergencia indicado en el contestador.
Esperamos poder estar de nuevo a su entera disposición pronto y les deseamos a todos nuestros clientes y colaboradores que sigan sanos.

***

A partir del 15 de enero de 2020 a las 00:00 horas es obligatorio que cada viajero se registre de forma electrónica (Pre-Travel-Clearance, PTC) antes de entrar a Austria. El formulario electrónico para el registro PTC está disponible en alemán e inglés en la siguiente página web: https://www.oesterreich.gv.at/en_public.html. Todos los viajeros tienen la obligación de mostrar la confirmación del registro impresa o de forma electrónica en caso de control. No hace falta registrarse si la entrada a Austria se efectúa de forma imprevisible, inaplazable o por razones familiares que requieren una consideración especial.

Las personas que entren a Austria desde regiones para las que existe un aviso de no viajar debido a la pandemia de la COVID-19 tienen la obligación de someterse a una cuarentena de diez días immediatamente después de su entrada a Austria. Pueden terminar la cuarentena si un test PCR o un test de antígeno realizado como muy temprano el quinto día después de la entrada da un resultado negativo (el día de entrada cuenta como día 0).

***

Actualmente aplican las siguientes restricciones:

  • Cierre de todos los hoteles hasta principios de mayo (excepto para viajes profesionales "business")
  • Cierre de todos los restaurantes hasta principios de mayo
  • Restricciones especiales en todas las instalaciones culturales (museos, monumentos, galerías de arte), p.ej. uso obligatorio de mascarillas FFP2, mínimo 20m2 por visitante.
  • Prohibición de todos los eventos públicos (teatro, conciertos, cines, ferias etc.) y privados (fiestas de cumpleaños, bodas etc.)
  • Prohibición de viajes turísticos en autobuses o barcos de excursión
  • Toque de queda entre las 20.00h y las 06.00h

***

Para más información referente a la situación actual puede consultar las siguientes páginas web:
Turismo de Austria: https://www.austria.info/es/informacion-y-datos/viajar-de-forma-segura-a-austria  (en español)
Turismo de Viena: https://www.wien.info/en/travel-info/coronavirus-information (en inglés)