teléfono (+43)-1-71-21-981

CORONAVIRUS – Información actual

Última actualización: 7 de junio de 2022

***

Información sobre las medidas actuales en Austria

La información que les ponemos a su disposición a continuación se refiere a todos los ámbitos principales de los sectores turístico y MICE.


ENTRADA AL PAIS

Requisitos para la entrada a y la estancia en Austria del 16 de mayo en adelante

¡Tenemos muy buenas noticias! Del 16 de mayo en adelante ya no hace falta el certificado “3G” para entrar al país. Todos los viajeros de todos los países del mundo pueden entrar a Austria libremente sin tener que cumplir con ningunos requisitos especiales (vacunación, recuperación o test negativo) y sin cuarentena.

Por favor, tenga también en cuenta las normativas de retorno a su país de residencia.

 

HOSTELERÍA, GASTRONOMÍA, CULTURA Y OCIO

Actualmente no existen ningunas restricciones en el sector mencionado. No hay ningunos requisitos de acceso (“pasaporte verde”) ni obligación a llevar mascarillas.

Los únicos ámbitos en los que sí que es obligatorio el uso de mascarillas es el transporte público y las instalaciones del sistema sanitario, como por ejemplo:

Uso obligatorio de mascarillas FFP2

  • En el transporte público y los edificios correspondientes (estaciones de tren, aeropuertos etc.)
  • En las consultas médicas
  • En los hospitales
  • En las farmacias

 

QUÉ HACER EN CASO DE INFECCION

En caso de enfermar durante su estancia en Austria, es imprescindible que el enfermo permanezca en su alojamiento y que contacte con la recepción de su hotel y la línea de atención sanitaria llamando al 1450. Aquí recibirá asesoramiento médico de personal sanitario especializado y le darán más instrucciones. Para las personas infectadas con el coronavirus es obligatoria una cuarentena de 10 días durante la cual no pueden dejar su alojamiento o recibir visitas. Esta cuarentena finalizará o realizando una prueba PCR (con resultado negativo o valor CT superior a 30) después de cinco días bajo la condición de que el enfermo ya no muestre síntomas desde hace un mínimo 48 horas o automáticamente pasados los 10 días si el enfermo ya no muestra síntomas desde hace un mínimo 48 horas.
Recomendamos contratar un seguro de viaje que cubra los posibles costes (cuarentena, cambio de vuelo de regreso etc.) en caso de una infección con el coronavirus durante el viaje.

 

Para más información referente a la situación actual puede consultar las siguientes páginas web:

Turismo de Austria
Turismo de Viena