Baviera – Selva Negra – Praga – Viena 2022
Día 1 Múnich
Llegada y traslado al hotel. Información de datos prácticos por nuestro personal. Alojamiento.
Día 2 Múnich
Visita panorámica de Múnich. Durante esta visita conoceremos los edificios más importantes de la capital de Baviera que es excepcionalmente rica en iglesias, monumentos y museos. Pasaremos por la Iglesia de la Santa Trinidad, la Ópera, la antigua Residencia Real y el Palacio Nymphenburg, el Mundo BMW y el famoso Jardín Inglés. Veremos también la Theresienwiese, una vasta pradera ovalada que se transforma en un gigantesco parque de beber cerveza durante la fiesta de la cerveza Oktoberfest. Almuerzo en restaurante tipico en el centro. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
Día 3 Munich-Regensburg-Nüremberg
Salida hacia Ratisbona. Paseo por esta ciudad protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2006, las relativamente reducidas dimensiones del centro histórico permiten recorrerlo íntegramente en poco tiempo. La visita no pierde detalle de elementos imprescindibles como el puente de piedra sobre el río Danubio o la magnífica catedral gótica de San Pedro. Almuerzo en restaurante típico. Salida hacia Nuremberg para realizar la visita de la ciudad destacando la Iglesia de Nuestra Señora “Frauenkirchen”, casco antiguo, Castillo Imperial y el histórico Cementerio de San Juan, Palacio de Justicia, donde se hicieron los Juicios de Núremberg tras la Segunda Guerra Mundial. Alojamiento en el hotel.
Día 4 Nüremberg-Rotemburgo-Heidelberg
Salida hacia Rotemburgo, uno de los pueblos medievales más bonitos del mundo. El casco antiguo, sus casitas con entramados de madera, sus murallas, sus torres, sus plazas, sus callejuelas empedradas, todo nos lleva a dejar volar la imaginación y nos traslada a épocas pasadas, a tiempos de caballeros y princesas, magos y leyendas. Almuerzo en restaurante típico. Después del almuerzo continuamos nuestro viaje a Heidelberg con su magnífico emplazamiento entre el río Neckar y las estribaciones del bosque Odenwald. Punto culminante de nuestra visita es el famoso Castillo de Heidelberg (entrada incluida) que domina la ciudad a unos 70 m sobre el río Neckar. El castillo y los edificios colindantes, junto con el Puente Viejo, componen uno de los monumentos más impresionantes que se pueden admirar en un viaje a Alemania. Alojamiento en el hotel.
Día 5 Heidelberg-Baden Baden-Selva Negra
Por la mañana salida hacia Baden-Baden, la ciudad balnearia de Alemania. Nos acercaremos a los dos lugares más visitados: las Aguas Termales de Caracalla y Friedrichsbad, considerada como una de las termas más lujosas de Europa. Veremos el teatro y la galería “Trinkhalle”. Continuamos nuestro viaje hacia Friburgo. Almuerzo en Restaurante. Despues del almuerzo visita de Friburgo. Veremos el Münstermarkt (Mercado de la Catedral) y la Münster (Catedral), símbolo de la ciudad que nos ofrece un entorno precioso a este mercado tan especial. Admiraremos los impresionantes edificios históricos, tales como el Historisches Kaufhaus (Almacén histórico) y las pintorescas callejuelas. Alojamiento en nuestro hotel en la Selva Negra.
Día 6 Selva Negra-Lago Constanza-Múnich
Salida en dirección al lago Constanza. Parada en la hermosa ciudad de Constanza , sita a orillas del lago del mismo nombre. La zona antigua de Constanza cuenta con una hermosa variedad de iglesias, coloridas casas y otros edificios interesantes. Relájate junto al lago y camina por las calles históricas de la región. En Constanza tomaremos un Ferry para navegar por el lago hasta la ciudad de Meersburg desde donde seguieremos por carretara – bordeando el lago- hasta Lindau. Almuerzo en Restaurante. Despues del almuerzo paseo por Lindau y continuacion a nuestro destino final. Alojamiento en Múnich.
Día 7 Múnich-Praga
Mañana libre en Múnich para seguir visitando la ciudad o descansar. Por la tarde continuacion a Praga. Alojamiento.
Día 8 Praga
Visita panorámica de la ciudad de Praga recorriendo las principales calles y monumentos de los barrios del casco histórico: La Ciudad Vieja (Staré Mesto), la Ciudad Nueva (Nové Mesto). Se aprecia la majestuosidad de la Torre de la Pólvora (estilo gótico), la Casa Municipal (art nouveau), el camino real que comienza en la calle Celetna para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja con la Iglesia de nuestra Señora de Thyn y el famoso Reloj Astronómico. A continuación y por la Calle Karlova se llega al muy famoso puente de Carlos. Almuerzo en restaurante en le centro. Tarde libre y alojamiento en el hotel.
Día 9 Praga
Alojamiento y desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales o visitas opcionales.
Día 10 Praga-Telc-Viena
Salida hacia Viena , de camino parada en Telc , una de las ciudades mas bonitas de la región de Bohemia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un conjunto arquitectónico de inusitada belleza gracias al estilo renacentista de gran colorido de todas las casas, lo que convierte a la plaza Mayor de Telc en una de las más bonitas que puedes ver en República Checa. Continuacion hacia Viena. Alojamiento.
Día 11 Viena
Visita panorámica de la ciudad de Viena. Veremos la avenida Ringstrasse, donde se encuentran la Ópera, el Palacio Hofburg, los museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, la Puerta de los Héroes, el Parlamento y el Ayuntamiento. Continuamos hasta el Danubio donde se encuentra la parte moderna de Viena. Finalizamos la visita con un paseo por los jardines del palacio barroco del Belvedere. Almuerzo en Restaurante en el centro. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 12 Viena
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.