Berlín, Dresden, Nuremberg y Múnich
Día 1 BERLÍN
Llegada a Berlín y encuentro con el guía. Traslado al hotel y reparto de habitaciones. Cena en el hotel.
Día 2 BERLÍN
En nuestra visita de Berlín recorreremos todos los lugares de mayor interés turístico. Conoceremos la Puerta de Brandenburgo, la famosa avenida Bajo los Tilos con sus numerosos monumentos arquitectónicos, la Iglesia Conmemorativa, el Reichstag (el Parlamento Alemán), la Universidad Humboldt, la Alexanderplatz y el famoso Kurfürstendamm. Les transmitiremos tanto conocimientos de la historia cambiante de esta ciudad como los dejaremos descubrir las huellas del muro y sentir el enorme desarrollo desde la reunificación de Alemania en el año 1990. Almuerzo en restaurante típico.
Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3 BERLÍN - Potsdam - DRESDEN
Desayuno. Salida hacia Potsdam. Potsdam, antigua residencia de verano de los reyes de Prusia y emperadores de Alemania durante más de 300 años, con un conjunto de palacios y jardines considerado como unos de los más bellos de Europa. Potsdam también es conocido como el Versalles prusiano, ciudad en la que se firmó el tratado de Potsdam en el que los aliados se repartieron las zonas ocupadas de Alemania tras la guerra. Visitaremos los jardines del palacio de Sans Soucis y el palacio de Cecilienhof (entrada incluida), donde tuvo lugar la Conferencia de Potsdam en el año 1945. Continuación a Dresden. Almuerzo en restaurante. Visita de Dresden: Destacando su Palacio de la Cultura, la Ópera, el Castillo de Dresden, la Plaza del Palacio y la Terraza de Bruhl, entre otros. Cena y alojamiento.
Día 4 DRESDEN - Bayreuth - NUREMBERG
Desayuno y salida hacia Nuremberg visitando en ruta Bayreuth.
Parada y tiempo libre en Bayreuth – ciudad mundialmente conocida por su ópera donde se celebran anualmente los Festivales de las Óperas de Wagner. Almuerzo. Continuación de viaje hacia Nuremberg. Cena y alojamiento.
Día 5 NUREMBERG - ROTEMBURGO
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad destacando la Iglesia de Nuestra Señora “Frauenkirchen”, donde a las 12:00 se puede ver el carrillón (desfile de figuras), casco antiguo, Castillo Imperial y el histórico Cementerio de San Juan, Palacio de Justicia, donde se hicieron los Juicios de Núremberg tras la Segunda Guerra Mundial.
Almuerzo en restaurante. A continuación excursión a Rotemburgo, uno de los pueblos medievales más bonitos del mundo.
El casco antiguo, sus casitas con entramados de madera, sus murallas, sus torres, sus plazas, sus callejuelas empedradas, todo nos lleva a dejar volar la imaginación y nos traslada a épocas pasadas, a tiempos de caballeros y princesas, magos y leyendas.
Regreso a Nuremberg . Cena y alojamiento en el hotel.
Día 6 NUREMBERG - RATISBONA - MÚNICH
Desayuno. Salida hacia Múnich. De camino parada en Ratisbona. Paseo a pie en Ratisbona. Protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2006, las relativamente reducidas dimensiones del centro histórico permiten recorrerlo íntegramente en una sola jornada. En cualquier caso, la visita no pierde detalle de elementos imprescindibles como el puente de piedra sobre el río Danubio o la magnífica catedral gótica de San Pedro. También se descubren los orígenes de la ciudad y se visitan las principales iglesias y construcciones civiles, en algunos casos prácticamente milenarias. Almuerzo en restaurante.
Continuación a Múnich. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7 MÚNICH
Desayuno. Múnich es la ciudad de la cerveza por definición, pero también es una ciudad de cultura y antiguas tradiciones situada al pie de los Alpes. Durante esta visita panorámica conoceremos los edificios más importantes de la capital de Baviera que es excepcionalmente rica en museos, iglesias y monumentos. Pasaremos por la iglesia de la Santa Trinidad, la Ópera, la ‘Residenz’ y el famoso Jardín Inglés. Veremos también la ‘Theresienwiese’ – una vasta pradera ovalada que se transforma en un gigantesco parque de beber cerveza durante la fiesta de la cerveza. Almuerzo en restaurante.
Por la tarde paseo por el casco histórico de Múnich: Comenzaremos nuestra visita con un paseo por el casco antiguo entrando por una de las antiguas puertas de la ciudad conocida como Karlstor. Nos dirigiremos hacia la Iglesia St. Michael, en la que se encuentran los restos del «Rey Loco». Tras atravesar Marienplatz para ver el imposante Ayuntamiento con su famoso carrillón, conoceremos la iglesia Frauenkirche, que según la leyenda conserva la huella del diablo en su entrada.
Después recorreremos la Plaza de la Ópera, el Feldherrnhalle, la Residencia Real, la Iglesia de San Pedro y algunos otros rincones secretos. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8 MÚNICH
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.